Loading...

La empresa soriana Clever Solar Devices acaba de desarrollar un dispositivo con el que se puede automatizar el sistema de búsqueda de fallos para el mantenimiento fotovoltaico y determina el tipo de deficiencia de la que se te trata para subsanarla.

Clever Solar Devices es una startup española fundada este año dedicada al desarrollo de tecnologías para la transformación digital y la optimización de la gestión de la potencia de las plantas fotovoltaicas.

Su CEO, Bhishma Hernández, cuenta a pv magazine que ha desarrollado un hadware y un sofware que permite detectar en tiempo real los fallos en los paneles de los parques solares y determina el tipo de deficiencia de la que se te trata para subsanarla.

Con sede en Soria, Clever Solar Devices ha creado un dispositivo “que supone la digitalización de la industria solar fotovoltaica”, con el que se puede automatizar todo el sistema de búsqueda de fallos para el mantenimiento, que, en la actualidad, depende, en gran parte, de procesos manuales a pie de instalación.

El dispositivo Smart Module de Clever es una plataforma Industrial de Internet of things que facilita la transformación digital de las plantas solares fotovoltaicas al “conectar el corazón de la energía fotovoltaica a internet y subir los datos a la nube”, aclara su creador.

“La detección en tiempo real y el diagnóstico inteligente de problemas de eficiencia se hacen sin interrumpir la producción”, explica Bhishma Hernández.

Continúa leyendo en...