Loading...

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha iniciado esta semana la XVI edición de la Aceleradora de Empresas 2020, que ofrece apoyo a emprendedores de distintos sectores para hacer competitivos sus proyectos innovadores en Castilla y León.

En este sentido, el proyecto impulsará 13 iniciativas empresariales, que cuentan ya con una financiación de 740.000 euros a través del Instituto Financiero de Castilla y León. Con los que ahora se incorporan, ya ha impulsado un total de 163 nuevas empresas innovadoras, que prevén generar 571 empleos, con una inversión estimada de 26,4 millones y la captación de financiación externa de 12,2 millones.

La Aceleradora de Empresas potencia el emprendimiento vinculado a la innovación de acuerdo con los objetivos de la Estrategia de Innovación, Emprendimiento y Autónomos 2016-2020 y el Plan de Acogida a Startups de la Junta. Fue la primera aceleradora pública de España y cuenta con el apoyo de Sodical, Iberaval, CLH y Amazon Web Services, entre otras entidades, señala el Ejecutivo autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Aceleradora respalda, desde 2012, la puesta en marcha y crecimiento de nuevos proyectos cada seis meses y los acompaña durante cinco años, con un completo plan basado en la tutorización, que logra madurar la idea innovadora y convertirla en una oportunidad real de negocio.

La Consejería de Economía y Hacienda trabaja ya en el nuevo programa que sucederá al actual y que busca atraer también proyectos de fuera de la Comunidad para establecerse aquí.

Además, a través de Sodical, Instituto Financiero de Castilla y León, se ponen a disposición de los emprendedores dos fondos para financiar el emprendimiento innovador -que ya ha aportado 740.000 euros para 13 proyectos- y para reforzar el crecimiento de estas empresas.

Los buenos resultados de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020 han dado lugar al planteamiento de una nueva estrategia en este ámbito, que contará con un presupuesto de 700 millones, para promover la creación de empresas en torno a sectores de gran valor añadido.

Continúa leyendo en...